Incorpora nuevos hábitos saludables en tu vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hablemos de hábitos, ajá, hacer del deporte un hábito saludable en nuestra vida, ok.

Pero, ¿como?¿ te parece difícil?

A lo largo de los años en lo personal he pasado por muchas experiencias las cuales han puesto a prueba mi disciplina como deportista, ser continuo en esto no es fácil, mas si no eres elite o no te pagan para que entrenes. Sin embargo este hábito se forma de otros hábitos necesarios para la vida en sí y te los dejo a continuación:

– Prepararse de antemano: ver tu semana de entrenamiento y saber lo que te toque te permitirá ordenarte para cumplir cada día.

– Manejar el tiempo: ser eficientes con el tiempo es de vital importancia, si bien un dia es de 24h y no tenemos más, si cada actividad que hacemos nos concentramos en ella únicamente, nos permitirá ser diligentes y por consiguiente lograr nuestro objetivo. Si el tema es que el dia se me complicó y tenía un entrenamiento de 90 minutos y por factores ajenos ya no puedo completar los 90 minutos pero si unos 45 minutos, ¡LO HAGO IGUAL! es mejor poco que nada.

– Inteligencia: ser inteligentes deportivamente hablando, es escuchar nuestro cuerpo, entender sus señales y de esta manera definir si ese entrenamiento programado ese día me ayudará, o si quizás mi cuerpo pide un día de descanso extra al que tuve esa semana.

– Ceñirse al plan: si queremos el rendimiento anhelado, debemos ser coherentes con eso que queremos, entender el objetivo del entrenamiento y aplicarlo.

Todo esto debe ser aplicado habitualmente. Como dijo alguna vez Aristóteles: «somos lo que hacemos repetidamente, por lo tanto la excelencia es un hábito».

¿Cómo te va a ti con la construcción de tus hábitos?

Háblame respondiendo este o escríbeme a mi WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbeme
Conversemos
Entrenemos

LAS